.VIDA Y OTRAS FICCIONES.

[Foto : Nicolás Palacio Wert]

Nacido en Madrid (España) en 1987, Ángel Jaquem empieza sus estudios en el NIC (Instituto del cine de Madrid) en 2008 con 21 años, realizando la diplomatura de dirección. Allí dirige sus primeros trabajos y aprende de la profesión desempeñando todos los cargos dentro de una producción. En 2010 decide emprender su propio camino, a la vez que amplia sus estudios realizando un curso de edición no lineal (final cut) en Ondas Escolares.

En 2011 debuta con el cortometraje Nìvola con el que obtuvo numerosas selecciones, finales y el 1º premio en el Bang Festival. Tras esto, realiza durante tres años(como guionista, editor y realizador) vídeos promocionales para empresas, videoclips, conciertos, sesiones de DJ’s, y se convierten en la productora audiovisual del Atlético de Madrid de Balonmano realizando todo el proceso de las coberturas de eventos (partidos, cenas, firmas de autógrafos) y promociones/anuncios. Estos últimos llegan a ser emitidas a nivel nacional en 2013 (TVE, Cuatro y Antena3).

A principios de 2012 realiza durante seis meses el mediometraje Ataxia.En Junio de 2012, alternando con estos trabajos, empieza a trabajar en Digitaria SL como editor de vídeos corporativos. Sin dejar de lado su pasión, el cine, se sumerge de lleno en el mundo del cortometraje, tanto en rodajes(ayudante de dirección, script, montaje) como en la creación de iniciativas. Este mismo año, ante su descontento con ciertos festivales nacionales que visita, decide crear su propio Festival de Cine : Festival de CinePropio, que en Junio de 2013 alcanza su II Edición, con una duración de 6 días, tanto en Madrid como en México DF(parque méxico, fundación telefónica), teniendo lugar la gala de clausura en la Academia de Cine y debatiendo sobre temas actuales en sitios emblemáticos de la capital como la Librería Ocho y Medio.

En Febrero de 2014 realiza el cortometraje Recuérdame, que ganó el premio del público en el FIBABC y sigue de recorrido en festivales cosechando selecciones. Desde marzo de 2014 hasta el día de hoy se encuentra trabajando como auxiliar de dirección en El secreto de Puente Viejo de Boomerang TV, alternando con sustituciones como ayudante de dirección.

Aparte de su pasión por la dirección de cine, existe en él la sed insaciable de dedicarse a la gestión cultural. También escribe poemas y relatos.

En 2017 estrena su último cortometraje Cartas Ciegas ambientado en 1943 en un recóndito pueblo de la España negra, el cual ha cosechado más de treinta selecciones en festivales nacionales e internacionales y cuatro premios internacionales.

Ahora está inmerso en proyectos para “La Incubadora, preparando su próximo cortometraje y escribiendo poemas para intentar publicar un libro.


English EN French FR German DE Italian IT Spanish ES