Ángel Jaquem

LIBRÓFAGOS ANÓNIMOS #CAPÍTULO 1

¡Librófag@s, el sábado 29 de septiembre el sótano de la librería Cervantes y Compañía se derrumbó!  Cerramos un cartel de lujo donde catamos vermut Zecchini, leeímos nuestros textos favoritos y conocimos en profundidad a Alejandro Morellón y la labor encomiable de Underwood. Todo ello en un ambiente distendido y familiar, bañados en vapor etílico. Las fotografías y vídeo de Nicolás Palacio Wert lo corroboran.

 

 


.ALEJANDRO MORELLÓN.

Ganador del IV premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con su libro de relatos “El estado natural de las cosas”(2016, Caballo De Troya Editorial). También ha publicado el libro de relatos “La noche en que caemos” (2013, EOLAS EDICIONES), con el que resultó ganador del premio Fundación Monteleón. Algunos de sus cuentos han aparecido en revistas como Quimera, Prosa inmortal, Eñe o Energehia. Su experiencia seguro os resulta un valor interesante y podremos conocer un valor seguro del futuro literarios de este país.


.EDITORIAL UNDERWOOD.

Underwood es una editorial joven pero con mucha personalidad. 
Apuestan por la calidad antes que por la cantidad. Prometen chutes para todos y del compuesto que cada uno tolere mejor. Quieren que olvidemos esa otra mentira de viejas sobre lo malo que es mezclar.  Siempre bajo la premisa de favorecer géneros y estilos distintos de los tradicionales, esto es, consumir primero para transformar después y, por tanto, pecar de audaces y fragmentarios.En definitiva, obras dis­frutables, que es lo mismo que decir geniales. Y lo genial es necesario, no digamos ya si además promete algo de placer.

Entre sus autores publicados figuran Leonard Gardner, Rudolph Wurlitzer o Jean-Pierre Martinet.

.FRANÇOIS MONTI.

Periodista y escritor belga afincado en Madrid desde 2009.
Trabaja para la revista francesa Ginger, fundada en 2012 por Fernando Castellon. También colabora con la web Havana Cocteles, de Havana Club, donde trata tanto de la actualidad mixóloga mundial como de los grandes hitos de la coctelería cubana. Desde 2011 lleva el blog bilingüe Bottoms Up, que se ha convertido en referente, tanto por su visión crítica del mundo del cóctel como por su interés por las relaciones entre la coctelería y la cultura en general. En Francia, ha publicado ‘Prohibitons’, un panfleto histórico sobre las políticas estatales contra el alcohol, y ‘101 Cocktails’, un recorrido a través la historia y la cultura del cóctel, con 101 recetas que van de lo más clásico a lo más moderno. Quizás le conocerás por ser el escritor de ‘El gran libro del vermut’ quiere ser, ante todo, iconoclasta: en él nada se da por sentado, se cuestiona todo para obtener una narración fiable y original, alejada de las leyendas y los mitos. También explica cómo se produce el vermut y por qué.Un gran experto en la materia que hará que no sea una simple cata de vermut si no que aprendamos sobre él.

.VERMUT ZECCHINI.

Es un honor poder anunciar la presencia de el vermut más antiguo de Madrid, elaborado desde 1940 con una receta derivada de una antigua tradición herborística y medicinal. Zecchini es sinónimo de elaboración y crianza de Vermuts desde principios del siglo pasado. En aquellos años el Vermut era en Madrid una novedad recién llegada de Italia. Hoy el Vermut Zecchini sigue conquistando paladares, aunque transformado en verdadera tradición madrileña y arraigado en lo más auténtico de nuestra singular región. Sin lugar a dudas disfrutar de Madrid significa pasear por sus calles cargadas de historia, acompañando un buen aperitivo con el mejor Vermut: Zecchini. Cada uno de los 3 vermuts Zecchini que cataremos ofrece un carácter distinto, que logra conseguir experiencias únicas en el paladar.


Un maridaje que transformó nuestras vidas.

Solo apto para librófag@s y vermuteros de solera, ¿no os parece?

¡Épico!

 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English EN French FR German DE Italian IT Spanish ES