Ángel Jaquem

39º SELECCIÓN PARA CARTAS CIEGAS EN NEW YORK CITY INTERNATIONAL FILM FEST

El Festival Internacional de Nueva York (EE. UU.) es una extensión de los festivales de las películas baleares Infest y Shorts In-Fest, junto con el apoyo de cineastas internacionales con el objetivo de convertirse en un festival internacional itinerante. La misión de NYCIFIF es mostrar el contenido del talento cinematográfico emergente y de grandes artistas españoles, iberoamericanos y otros países del mundo en España, América Latina y Estados Unidos. El festival está programado para octubre de 2018.

En la primera edición de “Films Infest”, que se realizó el 28 de enero de 2017, la gran actriz Claudia Cardinale firmó nuestro manifiesto artístico para estimular el crecimiento del cine de autor y el apoyo a los jóvenes cineastas. Dentro de su manifesto podemos leer esto :

Al contrario de querer un “invernadero de los elegidos”, con cineastas dóciles al servicio de corporaciones locales, o canales de televisión, para hacer productos “a medida” (verduras congeladas, todo lo mismo), invocamos al gran George Orwell en ” Granja de animales “y queremos una” Rebelión en el huerto ” Queremos productos culturales frescos, con sus propias raíces, diferentes perfumes, sabores de cada orilla y cada mar. El aire de la montaña y el inconfundible aroma de la verdad que brilla al sol. Verdades escritas, pintadas, filmadas, grabadas y narradas … sin miedo: altas como secuoyas o delicadas como un estambre de azafrán. Un arte que tiene semillas! Una cultura de semillas que ilumina las mentes.

Nos enorgullece que piensen que Cartas Ciegas pueda englobarse en esa definición. Pronto darán a conocer los finalistas que finalmente serán proyectados. ¡Crucemos los dedos!

¡Enhorabuena equipo!

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English EN French FR German DE Italian IT Spanish ES